Home Política El presidente no habló por Llori

El presidente no habló por Llori

by Jaime De La Cruz

Como antes había pasado, se esperaba que Guillermo Lasso defendiera a Guadalupe Llori pero no fue así, prefirió no opinar sobre el futuro de la actual presidenta de la Asamblea Nacional.

Este 5 de abril el presidente, hablo sobre varios temas durante sus entrevistas de los martes, pero trato de no opinar sobre Llori, quien hoy empezaría un nuevo proceso de evaluación, “Allá la Asamblea Nacional. No soy quien debe decir si debe continuar o no” dijo el mandatario.

Pero también dijo que lo que está pasando en la Función Legislativa no es solo la responsabilidad de Llori, si no de todos los integrantes de la entidad.

Lasso comentó que tratará de sacar adelante sus proyectos económicos y laborales mediante sus reglamentos y decretos para contar lo menos posible con la Asamblea Nacional, aseguró que a diario recibe a varios grupos de inversores interesados en áreas cómo: agricultura, minería, comercio, entre otras.

También comentó que Jiménez está en la corte de gobierno para tener puentes de diálogo con otras funciones y entidades estatales como por ejemplo el consejo de participación ciudadana y control social (CPCCS), la Fiscalía General del Estado o Consejo de la Judicatura.

Habló también sobre los problemas de las cárceles ecuatorianas diciendo que las acciones que se siguen en el país deben ajustarse al marco jurídico y las Constituciones vigentes, señaló que por más delitos graves que hayan cometido los delincuentes finalmente tienen derecho a la alimentación, educación, alud y acceso a la cultura.

Reconoció también que la inseguridad del país no es un invento de los medios de comunicación o de la opinión pública, si no que es una realidad, y que por ese motivo se dividió el Ministerio de Gobierno en uno del Interior para tratar de resolver este problema.

Foto: Cortesía.

Related Articles