Home Internacionales La subvariante del ómicron XE se multiplica rápidamente.

La subvariante del ómicron XE se multiplica rápidamente.

by Jaime De La Cruz

En el Reino Unido ya han sumado 700 casos de Ómicron XE, los expertos en el caso aún están tratando de comprobar cuales son los síntomas de esta variante y si es más o menos contagiosa que las anteriores.

Según las últimas estadísticas divulgadas por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en inglés), se detectaron 763 casos de ómicron XE en el Reino Unido hasta el 22 de marzo, mientras el país registra un alza de contagios de covid-19.

El informe de la OMS resalta que “las estimaciones iniciales indican una ventaja en la tasa de crecimiento de la comunidad del 10% en comparación con BA.2. Sin embargo, este hallazgo requiere una mayor confirmación”. Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) asegura que la tasa de crecimiento respecto al linaje BA.2 es del 9,8%.

La OMS continúa monitoreando y evaluando de cerca el riesgo para la salud pública asociado con las variantes recombinantes, junto con otras variantes del SARS-CoV-2″, señala la OMS en su informe. Por otro lado, el director de Emergencias Sanitarias del Organismo, Mike Ryan, asegura que las recombinaciones que se han dado “no suelen ser viables por el enorme cambio en sus códigos genéticos“.

Fuentes: EFE/ AS.

Foto cortesía.

Related Articles