Home Política Revuelo y acusaciones tras la liberación de Jorge Glas

Revuelo y acusaciones tras la liberación de Jorge Glas

by Jaime De La Cruz

En la mañana de este 10 de abril, la liberación del exvicepresidente Jorge Glas generó una controversia política, en donde la presidencia de la República se encontró en una situación incómoda.

El ministerio de Gobierno a través de sus cuentas oficiales emitió dos comunicados, el primero era sobre el rechazo acerca de la decisión que el juez tomó para otorgarle un habeas corpus a Jorge Glas. En un segundo comunicado anunció que apelará dicha decisión.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció que la apelación se realizó pero momentos después de emitirse la boleta de liberación para Glas, quien  cumplía una condena de 8 años de cárcel por los casos de Odebrecht y Sobornos pero solo permaneció recluido cuatro años y medio.

Mientras tanto, en las afueras de la cárcel de Latacunga, se encontraban decenas de ciudadanos celebrando la libertad del exvicepresidente, el cual salió del centro de detención 11 horas después de la resolución del juez. Asimismo, la organización política Revolución Ciudadana, organizó una caravana que tenía previsto acompañarlo a Guayaquil, ciudad donde reside Jorge Glas.

No obstante, algunos no se unieron a la celebración, pues, el Partido Social Cristiano (PSC) reveló un comunicado donde señala que esto es un producto de un pacto entre Lasso y Rafael Correa, expresidente de la República.

Hasta el momento el presidente Guillermo Lasso no se ha pronunciado públicamente.

El movimiento Pachakutik también pronunció que “para toda la ciudadanía es evidente el apcto logrado entre el correísmo, los socialcristianos y el Gobierno”.

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló  a través de su cuenta de Twitter que  el país están siendo “gobernado por un Estado delincuente”.

Foto: cortesía.

Related Articles