Home Política Jorge Glass estará monitoreado 24/7

Jorge Glass estará monitoreado 24/7

by Kelvin Jarama

Luego de que gracias al habeas corpus, Glass haya alcanzado la libertad luego de estar en prisión por 4 años ya que se lo llamó responsable de actos de corrupción, no significa que el ex mandatario va a poder volver a su vida normal, antes de todo este proceso.

Para evitar que Jorge Glass trate de evadir la justicia de alguna manera , va a estar vigilado las 24 horas del día y los 7 días de la semana, cada lunes deberá presentarse ante el Gobierno, todos los meses y no podrá salir del país por ningún motivo.

El juez Moscoso declaró “Se imponen medidas cautelares al no poderse determinar libertad alternativas como consecuencia penal”. En esta sentencia no se comunica con claridad en manos de quien está la vigilancia de Glass, si del SNAI o si de la Policía Nacional.

No se conoce con exactitud cómo se maneja la vigilancia, pero el Presidente Lasso indica que busca impedir que se vuelvan a repetir sucesos como los que ocurrieron en el 2018 en donde el ex secretario de Comunicación Fernando Alvarado se retiró el dispositivo electrónico de vigilancia.

Otra persona que también incumplió con la libertad que tenía fue Maria de los Ángeles Duarte, quien había sido condenada a ocho años de prisión por caso Sobornos, ella dejó de presentarse a la Corte de Justicia del Guayas y el 12 de agosto del 2020 ingresó a la embajada de Argentina en Quito.

Foto cortesía.

Related Articles