Home Política Gobierno Advierte sobre riesgo de fuga con Jorge Glass.

Gobierno Advierte sobre riesgo de fuga con Jorge Glass.

by Kelvin Jarama

El Gobierno comunicó que pondrán todos lo recursos para evitar cualquier tipo de fuga de parte de Jorge Glas o algún asilo político.

Francisco Jiménez y Patricio Carrillo reiteraron que harán su mayor esfuerzo para poder tener totalmente vigilado al señor Glass, quien en realidad ya cuenta con un seguimiento policial permanente.

Sin embargo aclararon que no es posible asegurar de manera completa que no puede fugarse o huir con asilo político en una embajada, a pesar de que entre las restricciones que tiene el ex vicepresidente está que no puede salir del país y la obligación que tiene de cada lunes de cada mes de aparecer en un juzgado.

Jiménez explicó: “Si un juez dice que el sentenciado Glass tiene que salir, no podemos oponernos. Tal vez lo hayan hecho otros presidentes en el pasado. Tal vez hayan dado un telefonazo o movido sus influencias. Nosotros no somos así, tanto para lo bueno como para lo malo”.

El Ministro de Gobierno aseguró que SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad) ya ha apelado el hábeas corpus que dictó el juez de la unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto Diego Mosco. Jiménez detalló que se han solicitado las medidas más restrictivas para Glass como las comparecencias más frecuentes en el juzgado y el uso de un grillete electrónico que es lo que permitirá ver donde se encuentra la persona en cualquier momento del día.

Related Articles