Home Política Jorge Glass debe pagar los $8,2 millones al Estado.

Jorge Glass debe pagar los $8,2 millones al Estado.

by Kelvin Jarama

Como se sabe, una de las causas de que el ex- vicepresidente haya tenido que ser encarcelado es por los actos de corrupción que cometió en el país mientras ejercía su papel en el Gobierno, al momento de que salió en libertad gracias al habeas corpus, los ciudadanos tenía la duda de lo que iba a pasar con una de las millonarias deudas.

Dieron un comunicado oficial en donde indican que el señor Glass aún va a tener que pagarle al Estado los $8.2 millones que le debe, y también recalcaron que se mantienen las sentencias por los delitos de asociación ilícita y cohecho y un fallo de primera instancia por peculado.

A parte de tener que pagarle al Estado la gran suma que nombramos, también se le podría sumar una parte de los $ 5 millones que como reparación al Estado se ha dispuesto en primera instancia en el caso Singue deben pagar de forma proporcional, según su nivel de participación, los siete condenados, entre quienes están los exministro y exviceministro de Hidrocarburos Wilson Pástor y Carlos Pareja Yannuzzelli, respectivamente.

En los casos Odebrecht y Sobornos, Glas fue identificado en tres instancias de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) como uno de los autores de los hechos ilícitos investigados. En la primera causa recibió seis años de reclusión menor, mientras que en la segunda fue condenado a ocho años de cárcel. En ninguno de estos dos casos de manera voluntaria el ex segundo mandatario ha entregado bienes o dinero para cancelar sus obligaciones, por esto han tenido que recurrir a otras acciones.

Foto cortesía

Related Articles