Home Política La Asamblea Nacional se reunirá mañana 14 de abril de 2022 para tratar temas sobre la Interrupción del Embarazo en caso de Violación.

La Asamblea Nacional se reunirá mañana 14 de abril de 2022 para tratar temas sobre la Interrupción del Embarazo en caso de Violación.

by Kelvin Jarama

La Asamblea Nacional prevé reunirse mañana, 14 de abril de 2022, para tratar, entre otros temas, el informe no vinculante de la Comisión de Justicia sobre la objeción parcial del presidente Guillermo Lasso a la Ley de Interrupción del Embarazo en caso de Violación.

Esto ocurre luego de que la Corte Constitucional rechazara la inaceptable afirmación de los legisladores de que sería adecuado pronunciarse sobre el veto del presidente. El documento fue devuelto a la legislatura.

La sesión fue convocada por la presidenta Guadalupe Llori para las 18:00 del jueves. El plazo para la audiencia plenaria para emitir un fallo finaliza el viernes 15 de abril, según informó la comisión legislativa. En caso contrario, se hace efectivo con la suspensión del Presidente.

En el siguiente punto del orden del día, la Asamblea Nacional pretende tratar el segundo debate de la reforma a la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, antes de conocer un memorando enviado por la Comisión de Fiscalización.

Foto: Cortesía.

Related Articles