Home Internacionales La guerra con Ucrania se volvió inevitable.

La guerra con Ucrania se volvió inevitable.

by Kelvin Jarama

Las conversaciones de paz para poner fin a la guerra en Ucrania están en un “callejón sin salida”, dijo este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Putin señaló que Ucrania acusó “falsamente” a las fuerzas militares rusas de cometer crímenes de guerra y exigió garantías de seguridad durante una inusual aparición pública junto al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

El presidente ruso añadió que la invasión de Ucrania se volvió “inevitable“, como parte de un discurso que ofreció para conmemorar el 61º aniversario desde que Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en llegar al espacio.

Afirmó que no le quedó más remedio que atacar Ucrania para proteger la región de habla rusa de Donbás e insistió en que sus fuerzas están ayudando a los oprimidos en las regiones separatistas de Ucrania.

“Por un lado, estamos ayudando y salvando a la gente, y por el otro, simplemente estamos tomando medidas para garantizar la seguridad de la propia Rusia”, añadió el mandatario, de 69 años.

Fuentes: BBC NEWS

Foto cortesía.

Related Articles