Home Otros Deportes Retiro del ecuatoriano Jaime Jarrín la voz en español de los Dodgers

Retiro del ecuatoriano Jaime Jarrín la voz en español de los Dodgers

by Kelvin Jarama

Jaime Jarrín, el ecuatoriano llamado ‘La Voz de los Dodgers en español’ anunció en septiembre pasado que se retiraría de la temporada 2022 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), que inicia el próximo año. Los Ángeles entre los locales y los Rojos de Cincinnati.

A las 21:10 (hora de Ecuador) los Dodgers disputan su primer partido de la campaña como locales, en el inicio también de una serie de tres juegos (jueves, viernes y sábado) recibiendo a los Rojos.

Jarrin (86) llegó a un acuerdo con el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional para cubrir los juegos que organizan solo en Los Ángeles. En su año de jubilación, no los seguirá, como lo hizo, por todo Estados Unidos cuando visite a la familia de los Dodgers.

En campaña regular son 162 partidos. Así, Jarrín narrará los 81 que tienen fijos en su estadio. Esto, sin contar una eventual clasificación para la postemporada.

El nacido en Cayambe, dueño de una carrera extraordinaria y multipremiada, forjada desde 1959 en Estados Unidos, anunció su retiro en septiembre de 2021.

En octubre dijo: “Había ya que cambiar el tren de vida. Ya son 63 años, y van a ser 64, con los Dodgers. Era menester cambiar las prioridades. Hasta la fecha era todo trabajo y después familia. Una vez que falleció mi esposa, hace casi tres años, dije: ‘No, ya tengo que dedicar más tiempo a mis hijos’, a quienes no les di el tiempo necesario cuando crecían, porque andaba de gira con los Dodgers o haciendo (transmitiendo) boxeo”.

Foto: Cortesía.

Related Articles