Home Política Apelación al habeas corpus de Jorge Glas

Apelación al habeas corpus de Jorge Glas

by Jaime De La Cruz

Este 15 de abril, el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) se expresó sobre la apelación que realizó al habeas corpus de Jorge Glas, exvicepresidente de la República.

La entidad reveló que el haber pedido y otorgado el habeas corpus a Glas es una “inobservancia de los principios de tutela judicial, jurisdicción y de prueba, en un abuso de esta acción constitucional”.

También señala que: “Se ha pedido que los jueces de la Corte Provisional de Santa Elena actúen y resuelvan el recurso conforme y de acuerdo a los principios básicos que rigen el sistema de justicia”.

Jorge Glas tiene 3 sentencias en su contra:

  • La primera fue en el 2017 al ser sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita por la trama de corrupción de la empresa Odebrecht.
  • Más tarde, en el 2020 fue condenado a ocho años de prisión por el delito de cohecho en el caso Sobornos.
  • Al siguiente año, en el 2021, se le dio la condena de ocho años de cárcel por el delito de peculado en el caso Singue.

Las condenas del año 2017 y 2020 están ejecutoriadas, en otras palabras, se ratificaron las penas.

La del año pasado aún no está firme el fallo, por lo que, el 11 de mayo de 2022 está prevista la audiencia de apelación a esa pena.

Foto: cortesía.

Related Articles