En nuestro país, la delincuencia como el robo a las pertenecías aumenta cada día, sin embargo todos hemos sido víctimas de estos mal sabores que ha perjudicado nuestra información importante, por esto, es necesario recurrir a acciones inmediatas para proteger a seguridad que hemos ligado a nuestro móvil. Para ello les recomendamos hacer lo siguiente:
1. Bloquear el dispositivo
Si te roban tu celular, el primer paso es bloquear el dispositivo inmediatamente después de la pérdida del objeto, según Emilio Simoni, especialista en seguridad digital y director de dfndr Lab, del grupo CyberLabs-PSafe.
2. Cambiar la contraseña de tus aplicaciones
Esto se debe a que el delincuente podría acceder fácilmente a tu información personal y confidencial, como otras contraseñas y contactos familiares.
3. Informar a instituciones financieras
Informar a tu banco y otras instituciones financieras es un paso recomendado para cualquier persona a la que le hayan robado su teléfono móvil.
Como resultado, el banco puede bloquear la aplicación en el celular y también posibles transferencias que el delincuente intente realizar a cuentas de terceros.
4. Avisar a familiares y amigos
Informar a familiares y amigos cercanos sobre el crimen es otra tarea importante para quienes perdieron o les robaron su teléfono celular.
5. Pon una denuncia
Registrar robos de un celular (o de cualquier otro objeto) contactando a la policía o acudiendo a comisaría es fundamental para acreditar que se ha cometido el delito.
Foto: Google, INC