Home Nacionales A seis años de la tragedia que ocurrió en Ecuador

A seis años de la tragedia que ocurrió en Ecuador

by Kelvin Jarama

Han pasado 6 años de lo que sería la peor tragedia que ha sufrido el Ecuador, cientos de familias devastadas por perder a sus seres queridos, muchos sin saber en donde se encontraban, otros sentados en la vereda de la calle con simplemente en sus manos el dolor de ver su hogar en la total ruina.

75 segundos de transición; de alegría al sufrimiento, de la vida a la muerte. Fueron más de 670 personas quienes fallecieron en el 2016 entre ellos, varias familias aseguran que hasta la actualidad no encuentran a sus seres queridos.

Ecuador ha dado importantes pasos para recuperarse del sismo. Sin embargo, por mas años que han pasado, muchas familias no han podido recuperar hasta ahora la comodidad que tenían antes, aunque el Gobierno ha facilitado medidas de urgencia inmediatas, hasta ahora son muchos afectados los que esperan recibir lo que se les ha prometido.

Estas son las cifras de lo ocurrido en el 16 de abril del 2016:

El terremoto del 16 de abril en Ecuador dejó 671 personas muertas y 12 desaparecidos.

Sólo 113 ecuatorianos pudieron ser rescatados con vida y 4.859 personas fueron atendidas en las primeras 72 horas.

Se desplazaron alrededor de 80.000 personas.

En total se registraron 69.335 edificaciones afectadas, de las cuales 22.015 necesitan reconstruirse.

Las provincias más afectadas fueron Manabí y Esmeraldas. El epicentro del sismo se registró en Pedernales, que junto a Manta y Portoviejo, fueron los cantones más afectados y en los que se registraron la mayoría de víctimas mortales de la emergencia.

Foto: Getty Images

Related Articles