Home Nacionales En el feriado, Santa Elena superó el 80% de ocupación hotelera

En el feriado, Santa Elena superó el 80% de ocupación hotelera

by Kelvin Jarama

Los hoteles de la provincia de Santa Elena registraron una ocupación de entre el 80% y el 100% de su capacidad, cerrando este feriado de Semana Santa con un buen balance.

El nivel de ocupación del sector hotelero del perfil costero se calificó como “bastante satisfactorio” para la reactivación económica de la provincia, debido a que al ser Semana Santa suele ser más contemplado al campo religioso, así lo anunció Carlos Abad, presidente de la Cámara Provincial de Turismo.

Abad también dijo que, por el atractivo de las playas y su gastronomía, varios turistas prefirieron como destino varios balnearios de Santa Elena, siendo este un feriado con “menos alboroto que el de Carnaval”.

Al igual que el feriado de Carnaval (20 y 21 de febrero), Salinas y Montañita registraron un gran auge de visitantes este fin de semana. Aunque este feriado marca el fin de la temporada playera, ya que las clases en la costa se retoman el próximo 7 de mayo para un nuevo año lectivo.

No obstante, en Villamil Playas no todo fue miel sobre hojuelas, debido a que el balneario más grande de la provincia guayasense solo alcanzó el 50% de ocupación hotelera.

Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo del Guayas en Playas, reveló lo siguiente: “Siempre decimos que en Semana Santa termina la temporada en la Costa”. Es por eso que ahora están a la expectativa de un mayor flujo de turistas en los feriados oficiales y durante vacaciones en la Sierra.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informa que espera el retorno a Guayaquil más de 17.000 vehículos en la tarde y noche de este domingo 17 de abril. La Comisión advirtió que los conductores eviten las horas pico entre 15:00 a 20:00, con el fin de evitar congestionamientos en la vía a la Costa.

Foto: cortesía.

Related Articles