Home Política Guillermo Lasso llega a Argentina para iniciar su visita oficial

Guillermo Lasso llega a Argentina para iniciar su visita oficial

by Jaime De La Cruz

El presidente Guillermo Lasso se reunirá con sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Los encuentros a esos países serán a partir del 18 y 19 de abril de 2022.

Las visitas oficiales están encaminadas a fortalecer las relaciones políticas, comerciales y sociales bajo la premisa “Más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador”.

En la tarde del domingo 17 de abril, el presidente Lasso llegó a Buenos Aires y fue recibido por el Canciller argentino Santiago Cafiero.

 Las actividades oficiales comenzarán mañana, 18 de abril, con la colocación de flores en el monumento al General José de San Martín, ubicado en la plaza frente al edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Tras su respeto, Lasso deberá dirigirse a la Casa Rosada, casa del presidente argentino, para una reunión de negocios con su homólogo argentino, Alberto Fernández.

Además, revisarán la agenda de comercio e inversión y evaluarán la situación sanitaria actual en ambos países. En Buenos Aires, Lasso tiene previsto visitar la sede de la Secretaría del Tratado Antártico, donde será recibido por Albert Lluberas, máxima autoridad de la organización.

El nombramiento se produce antes de la 44 reunión consultiva del tratado, prevista para mayo, para contribuir al diálogo sobre protección ambiental, cooperación internacional y regulación del turismo en la región.

Foto: Cortesía

Related Articles