La mañana de este 19 de abril, la Prefectura de Pichincha anunció una alerta por medio de su cuenta de Twitter a las 6:30, en el que se daba a conocer de un nuevo deslizamiento de tierra que se registró en la vía Alóag-Santo Domingo, exactamente en el kilómetro 42, dicho deslizamiento cubre de forma parcial la calzada.
En el lugar ya se encuentra personal de la Prefectura para proceder con las labores de limpieza. La Comisión de Tránsito también se ha hecho presente en el sitio para brindar su colaboración con el control del tránsito.
Días atrás esta misma vía, en el kilómetro 55, ya se había visto afectada por el taponamiento de una alcantarilla debido a las fuertes lluvias, y apenas el lunes 18 de abril había sido despejada.
Otras vías también se han visto afectadas, tal es el ejemplo de la vía Mitad del Mundo – Calacalí que permanece cerrada, mientras se ejecutan labores de limpieza de los deslizamientos registrados en los kilómetros 32, 44 y 45 por las fuertes lluvias.
La Prefectura de Pichincha emitió un comunicado la noche del lunes 18 de abril en el que detalla que las labores de limpieza se retomarán a partir de las 6:00 de este martes.
Foto Cortesía.