Home Nacionales Ministro del Interior pedirá adelantar investigaciones en caso Renacer

Ministro del Interior pedirá adelantar investigaciones en caso Renacer

by Kelvin Jarama

Patricio Carrillo, ministro del Interior, solicitará al Consejo de la Judicatura y a la Corte Nacional de Justicia buscar algún método para adelantar las investigaciones en el caso Renacer. Esperando que se emita pronto la boleta de captura para dos personas, que presuntamente serían captadoras de dinero.

Se trata de presuntos líderes del grupo de supuesta captación ilegal de dinero, alias ‘Don Marquito’ y alias ‘Don Dieguito’. En un video se puede observar el momento en el que un policía recibe un paquete de dinero y les agradece a estas dos personas.

Durante una entrevista que dio Carrillo en radio Unica, aseguró que todos los que aparecen en el videos, dos uniformados y los presuntos captadores de dinero, están debidamente identificados.

“La Fiscalía está haciendo los impulsos fiscales necesarios y esperemos que la administración de justicia haga su trabajo. A mí me corresponde la actividad política. He pedido una cita al presidente del Consejo de la Judicatura, al Dr. Saquicela (presidente de la Corte Nacional de Justicia) para tratar estos temas”, dijo Carrillo.

El objetivo de la reunión con Saquicela será “buscar el mecanismo para que exista la fluidez necesaria, de tal manera que las investigaciones puedan adelantarse con la emergencia que se necesita”.

El funcionario busca la asociación institucional estratégica con la finalidad de capturar a los supuestos líderes de Renacer y de esta forma evitar sucesos similares al de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’. Para quien un juez dictó el sobreseimiento el mismo día que falleció, el 14 de abril pasado.

Foto cortesía.

Related Articles