Home Nacionales Bebé de siete meses fue asesinada en Ibarra

Bebé de siete meses fue asesinada en Ibarra

by Kelvin Jarama

Un oficial de policía que llevaba ejerciendo su cargo hasta la mañana de hoy, 20 de abril, en el Distrito Ibarra, habría contratado a dos sicarios para asesinar a la madre de su hija, sin embargo, la criatura de siete meses fue la víctima del hecho siendo alcanzada por un disparo.

La madre del infante fue abordada por los dos sujetos, quienes se movilizaban en una moto en el sector El Priorato, los delincuentes le propinaron varios golpes y durante el forcejeo, un disparo atravesó el cuerpo de la bebé, la bala ingresó en el hombro izquierdo y salió por el derecho, provocándole la muerte.

Los vecinos informaron el crimen al ECU 911 una vez que escucharon los disparos. Varios policías llegaron al lugar para iniciar la búsqueda de los dos delincuentes.

Las autoridades pudieron dar con el paradero de los sujetos, quienes estaban escondidos cerca de la laguna de Yaguarcocha, gracias a la utilización de un helicóptero Aeropolicial y drones. El vestuario de los antisociales los delató y además su moto fue localizada a pocos metros.

Fausto Salinas, director nacional de Operaciones de la Policía Nacional, reveló que los sujetos tenían en su posesión armas de fuego percutadas, un revólver y una pistola calibre 9mm.

Mientras tanto, Luis Andrés L T, autor del crimen, fue detenido cuando este quería huir en un taxi que circulaba en los alrededores de la unidad policial.

Freddy Sarzosa, director Nacional de la Dinased, lamentó el hecho y brindó su solidaridad a los familiares de la víctima e indicó que la mujer ya salió del hospital del IESS de Ibarra, donde fue trasladada después del terrible ataque.

Fausto Salinas dio a conocer que los sujetos son ecuatorianos y uno de ellos cuenta con antecedentes relacionados con sicariato, robo y juicio de alimentos.

Se presume que el objetivo era la mujer, ya que había pagos atrasados del policía, quien ahora fue detenido por paternidad, por lo que contrató a los antisociales para que hagan el trabajo sucio.

Foto: cortesía.

Related Articles