Home Internacionales Nuevo misil balístico ruso: el más poderoso del mundo

Nuevo misil balístico ruso: el más poderoso del mundo

by Kelvin Jarama

Este 20 de abril, Rusia ha anunciado el lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental llamado el Sarmat. La capital de Rusia asegura que es el misil más poderoso del mundo de su tipo, capaz de evadir los sistemas de defensa actuales y lo que es más peligroso que puede llegar a destruir parte de EEUU.

Vladímir Putín ordenó poner a prueba el cohete, sin embargo, se comprobó que voló casi 6.000 kilómetros desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, hasta la península de Kamchatka, en el extremo oriental ruso.

El misil puede impactar tanto en EEUU como en cualquier capital europea, y “hará que se lo piensen dos veces quienes amenazan a nuestro país con su retórica desenfrenada y agresiva”, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, tras el anuncio televisivo de la prueba balística. Tiene un alcance de 10.000 kilómetros, según Rusia. Moscú precisó que su arma es capaz de destruir un área del tamaño de Texas y puede transportar una carga útil de hasta 15 ojivas nucleares.

Esta noticia preocupa muchísimo a Ucrania y pone en tensión especialmente en su Occidente.

Foto: REUTERS

Related Articles