Home Nacionales Allanamientos para captadora de dinero ilegal “Grupo Renacer”.

Allanamientos para captadora de dinero ilegal “Grupo Renacer”.

by Kelvin Jarama

Se lograron incautar $10,383 en efectivo durante los allanamientos en Quito y Guayaquil.

La Policía Nacional hizo en total 7 allanamientos ente ambas ciudades, el dinero se encontró en las casa de los presuntos participantes de la captadora ilegal de dinero, Grupo renacer, esta información se brindó el jueves 21 de abril del 2022 por el Ministerio de Interior.

Como parte del operativo se incautaron elementos como quince dispositivos de almacenamiento, una caja fuerte, seis celulares, cinco laptops, documentación, una prenda que tenía impresa el logotipo de Renacer, diez monedas metálicas y cuarenta y cinco fajos similares a los billetes.

La Superintendencia de Bancos hace días atrás alertó sobre una presunta plataforma financiera que no estaba autorizada para hacer actividades de captación de dinero, por tal motivo la entidad mostró una queja judicial en fiscalía en la Policía Judicial y en la Unidad de Análisis Financiero (UAFE). El grupo Renacer ofrecía duplicar el dinero que dejaban en unos pocos días, siempre y cuando la inversión sea de $5,000 o más.

Dentro de los presuntos participantes, se encontraban dos policías, gracias a un video que se compartió en todas las redes sociales el pasado 15 de abril, hay que recalcar que la captación ilegal de dinero es un delito y es sancionado con cárcel de cinco a siete años, así lo establece el artículo 323 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

FOTO CORTESÍA

Related Articles