El operativo policial se realizó el 7 de abril de 2022 en Turín, Italia. En la operación fueron detenidas 11 personas e incautados más de 80 kilogramos de cocaína y siete kilos de marihuana, valorados en 4,5 millones de euros (unos USD 4,8 millones).
Estas 11 personas entre albaneses, polacos e italianos forman parte de un grupo criminal que comandaba Ergys Dashi, un albanés que fue asesinado en Ecuador a inicios de año.
Ergys Dashi. Un ciudadano albanés nacido en 1989, que en el pasado ya se había metido en problemas legales por la acusación de ser uno de los principales proveedores de droga de la Camorra, la mafia más poderosa de Italia.
Este grupo criminal se dedicaba al transporte y comercialización de cocaína y heroína en toda Europa. Para esto usaban potentes automóviles, con compartimentos secretos y se defendían con fusiles Kaláshnikov y bazucas.
Además, Ergys Dashi no es el primer albanés asesinado en Ecuador. En noviembre de 2020, a Adriatik Tresa, un albanés de 45 años, lo asesinaron en su casa, en la urbanización Bali, en Daule.
Meses antes de la muerte de Tresa, en julio de 2020, Sasa Spasic, de 56 años y originario de Serbia, fue asesinado en un centro comercial de Samborondón. Tras las investigaciones, la Policía halló presuntos vínculos con el narcotráfico.
Foto cortesía