Home Nacionales Gasolineras sin lugar para nuevos combustibles.

Gasolineras sin lugar para nuevos combustibles.

by Jaime De La Cruz

Las estaciones de servicio del país, solo cuentan con tres tanques y dicen que si se suman nuevas gasolinas, no habrá espacio en donde colocarlas, en realidad eso significa una inversión ya que se gastaría en la producción de otros tanques más, en cada estación, finalmente los productores de etanol serán los ganadores.

En abril del año 2022, el precio del galón de gasolina súper llegó a $4,68, es decir, incrementó $0,68, frente a la cifra que se tenía en el mes de marzo.

El anuncio que hizo el Gobierno de implementar nuevos tipos de gasolinas con mayor octanaje en el mercado nacional no ha sido recibido con confianza la parte de los distribuidores de combustibles.

En días pasado la empresa Petroecuador dijo que se analiza agregar al mercado nacional, hasta el mes de septiembre del actual año (2022), dos nuevos tipos de gasolinas: una de 89 octanos y una de 95 octanos, para la cual se usaría más etanol. la gasolina súper tiene 92 octanos y la extra y ecopaís tiene 85.

De los principales obstáculos que tendría la propuesta, que realmente aún no está totalmente clara, es la infraestructura actual de las estaciones de servicio. La mayoría del país solo cuenta don tres tanques de y si se busca sumar nuevas opciones pues eso requerirá colocar más tanques y a su vez eso sería una nueva inversión, lo cual, puede ser costoso para los distribuidores de combustible.

Oswaldo Erazo quien es secretario ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo dijo

Los precios de gasolinas con más octanos estarán liberados según el costo del barril del petróleo, por ejemplo se prevé que la de 89 octanos llegue a costar $3,00.

La búsqueda de de alternativas de combustibles más económicos ponen en buen momento al etanol, este insumo se utiliza para realizar la mezcla de la ecopaís.

foto cortesía.

Related Articles