Home Entretenimiento Los Latin Grammy nombran a Marco Antonio Solís como La Persona del Año 2022

Los Latin Grammy nombran a Marco Antonio Solís como La Persona del Año 2022

by Jaime De La Cruz

Los Latin Grammy anunciaron este martes que el icónico cantante mexicano Marco Antonio Solís será la Persona del Año 2022.

Solís se une al selecto grupo de intérpretes que durante la ceremonia de los premios más importantes de la música latina reciben un reconocimiento especial por su carrera y labor altruista.

“Solís será reconocido por su carrera de más de cuatro décadas como uno de los más exitosos y multifacéticos artistas en la historia de México. Su dedicación a sus raíces musicales lo ha convertido en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial, adorado por miles de seguidores a quienes ha conmovido con sus canciones”, dijo la Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado.

Marco Antonio Solís: una leyenda viviente

El CEO de los Latin Grammy, Manuel Abud, calificó a Solís como una leyenda viviente.

“Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina. Es un artista que transciende brechas generacionales conmoviendo a millones de personas con su lírica que inspira mayor aceptación y entendimiento”, dijo Abud a través de un comunicado.

El cantante, también conocido como “el Buki”, agradeció a la Academia la designación y dijo que quería compartir el reconocimiento con su familia, sus seguidores y con Dios.

“Gracias a todos los que han sido testigos de mi trayectoria, desde mis inicios hasta el día de hoy, y que de alguna forma son también parte de este logro tan importante”, dijo el compositor.

“Gracias a mi familia por la motivación que despiertan en mí para seguir siempre superándome, y gracias a mi público fiel por hacer posible con su apoyo, esta realidad que me llena de orgullo, amor y alegría en el corazón. Gracias a Dios Padre presente siempre en mi Ser”, agregó el intérprete.

Marco Antonio Solís descubrió su amor por la música desde la niñez. En la década de 1970 formó junto a su primo Joel Solís la agrupación Los Bukis.

En 1996 Marco Antonio Solís se lanzó como solista. Cuenta con más de 16 álbumes que, según comparten los Latin Grammy, han roto récords de venta y encabezado las listas de popularidad a lo largo y ancho de América Latina.

Cuenta con cinco Latin Grammy y seis nominaciones a los Grammy anglosajones.

La Persona del Año de los Latin Grammy

La Persona del Año es una distinción que la Academia Latina de la Grabación da a artistas de habla hispana por su trayectoria y esfuerzos altruistas. Solís se une a una lista de 21 intérpretes que ya han sido homenajeados durante los Latin Grammy.

En 2020, la Academia Latina de la Grabación no entregó el reconocimiento debido a la pandemia de coronavirus.

La ceremonia “Persona del Año” de los Latin Grammy se realiza la noche previa a la entrega de premios. Se trata de una gala privada en donde diversas estrellas rinden tributo al homenajeado interpretando sus temas más icónicos.

Aún se desconocen detalles del evento y la fecha de la edición 23 de los premios, pero generalmente se realiza a mediados de noviembre.

Fuente: CNN

Related Articles