Home Actualidad Narcos usaban su propio sistema de ojos de águilas en el Guasmo

Narcos usaban su propio sistema de ojos de águilas en el Guasmo

by Jaime De La Cruz

Miembros de la policía nacional y militares llegaron al Guasmo, en el sur de Guayaquil, a destruir obstáculos colocados por miembros de la delincuencia organizada en las calles, además descubrieron que estas eran monitoreadas por narcos que habían colocado su propio sistema de seguridad en esa zona.

En un operativo realizado la tarde de este martes, los uniformados también encontraron casas con puertas blindadas.

Se necesitaron 200 elementos de la fuerza pública para ingresar al sector conocido como “Ciudad Perdida” en el Guasmo, el lugar más peligroso del sur de la urbe.

Con la ayuda de una volqueta y una retroexcavadora se eliminaron decenas de rompevelocidades colocados para obstaculizar el paso de los carros de la Policía e intentar que no patrullen la zona.

Los uniformados también tumbaron puertas y mallas metálicas con las que se habían cercado algunas viviendas, tomándose incluso las veredas.

En uno de esos inmuebles la Policía se descubrió un centro de vigilancia con cámaras que fueron retiradas de los postes.

“Es evidente que cuando están monitoreando hacia el estero Salado, cuando están monitoreando a 250 metros de este domicilio, es que están vigilando un círculo mucho mayor a la seguridad de un simple inmueble”, refirió José Erazo, jefe policial del distrito sur.

Las investigaciones de la Policía determinan que estos obstáculos habrían sido financiados por narcotraficantes y los colocaron estratégicamente a pocas cuadras del estero, por donde también huyen cuando hay intervenciones de las autoridades.

En el sector intervenido ningún morador quiso hablar del tema.

Related Articles