La alcaldesa de Guayaquil y el Gobernador del Guayas, intercambiaron acusaciones el pasado miércoles 27 de abril, con temas en torno a las responsabilidades em el combate de la inseguridad que hay actualmente en la perla del pacífico.
Los que originó el lío fue, cuando una de las declaraciones a la prensa, en donde Arosemena dijo que los municipios tienen competencia en la seguridad. El funcionario agrego que en el caso de Guayaquil, la Alcaldía colabora con cuarenta camionetas, de las 600 que se necesitan para poder patrullar la ciudad.
Viteri respondió que el Gobernador del Guayas desconoce el funcionamiento del Estado, a pesar de que ya lleva siete meses en el cargo. dijo también que los demás Alcaldes del país «no están a cargo» de la Seguridad.
La Alcaldesa recalcó que no son cuarenta camionetas que patrullan al rededor de la ciudad, sino que son ciento ochenta y cinco vehículos que han sido entregados hasta el momento. A esto Arosemena dijo «Ella cree que todo se puede solucionar con camionetas. Recordemos las camionetas bloqueando la pista en el aeropuerto».
El Gobernador finalizó su mensaje invitando a Viteri a participar en las mesas de trabajo junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Foto cortesía.