Home Internacionales En Francia se registra fuertes disturbios durante manifestación del Día del Trabajador

En Francia se registra fuertes disturbios durante manifestación del Día del Trabajador

by Jaime De La Cruz

La manifestación del Día del Trabajador, este 1 de mayo, reunió en diferentes ciudades de Francia a miles de manifestantes en un ambiente marcado por una coalición de partidos de izquierda cada vez más cerca de formarse para las legislativas francesas de junio.

En París, se registraron disturbios realizados por pequeños grupos de radicales encapuchados que rompieron e incendiaron un mobiliario urbano, restaurantes de comida rápida y sucursales bancarias.

Al principio de la marcha, que contaba con 21 mil participantes, no se registraron incidentes, pero más tarde, los policías (1.500 uniformados) lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los rebeldes que comenzaron a alterar el orden.

Hasta el momento se dio las cifras de los heridos, que son 8 policías hasta ahora, y de detenidos, los cuales llegan a ser unos 45, entre ellos una mujer que agredió a un bombero.

Esta manifestación, compuesta por sindicatos y partidos de izquierda, se llevó a cabo por la crisis social que está viviendo Francia, pues Emmanuel Macron fue reelegido el pasado domingo como presidente por cinco años más.

El objetivo de aquel movimiento era para destacar los que estaban a favor de una disminución de la edad de jubilación, que Macron quiere extender, y además por un aumento del salario mínimo.

Fuente: DW

Foto: cortesía.

Related Articles