Home Internacionales Euro cotiza a su nivel más bajo frente al dólar desde el 2017

Euro cotiza a su nivel más bajo frente al dólar desde el 2017

by Jaime De La Cruz

Hacia las 08:10 GMT el euro cedía 0,24 % hasta 1,0612 dólares, poco después de haber caído hasta 1,0588 dólares, su nivel más bajo desde 2017.

Los inversores, cada vez más preocupados por el crecimiento global y las perspectivas de inflación, se apoderaron de los dólares, mientras que una serie mixta de ganancias corporativas hizo que los mercados bursátiles volvieran a caer.

El dólar ha subido un 4,3 % en abril y va camino de su mejor mes desde enero de 2015, impulsado por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés de manera agresiva en los próximos meses y que la economía de EE. UU. resista mejor que la zona euro.

Los inversores se han estado deshaciendo del euro, que este miércoles (27.04.2022) tuvo otra caída de medio punto porcentual. Los analistas dicen que está siendo golpeado por la guerra en Ucrania y la creciente preocupación de que la economía del bloque de la moneda única caiga en recesión este año.

También los mercados asiáticos volvieron a estar en negativo tras una caída en Wall Street, en medio de esta tormenta perfecta en la que se suman los problemas económicos relacionados con el coronavirus en China, las subidas de tipos de interés en EE. UU., la inflación vertiginosa y la guerra de Ucrania.

Los futuros de Wall Street apuntaban, sin embargo, a un pequeño repunte en la apertura. Un conjunto mixto de ganancias corporativas, incluida la empresa matriz de Google, Alphabet Inc, que informó su primera pérdida de ingresos trimestrales de la pandemia, también influyó en la confianza de los inversores.

Los inversores se han centrado en los resultados de algunos de los nombres más importantes de Wall Street esta semana, con la esperanza de que puedan proporcionar un contrapeso a la avalancha de noticias negativas que ha afectado a las acciones.

Foto cortesía.

Related Articles