La madrugada de este domingo, 1 de mayo, cerca de las 03:00, un vehículo de servicio de transporte estaba circulando por el sector cuando diez individuos realizaron varios disparos con arma de fuego con la intención de robar la unidad. Varios proyectiles impactaron en el parabrisas.
La alerta de un intento de asalto a un taxi derivó en la movilización de equipos policiales y el posterior ataque a ellos por parte de un grupo de hombres en el sector de Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.
Los hechos de sangre persisten en varios sectores de Guayaquil, pese al vigente estado de excepción declarado por los índices de inseguridad.
Tras ello, uniformados de la Policía a bordo de un patrullero se movilizaron hasta el sitio, donde estaban las diez personas, quienes al observar la unidad de la institución realizaron varios disparos en contra de los policías.
El patrullero recibió un impacto de arma de fuego, cuya bala atravesó la estructura y llegó hasta el chaleco protector de un servidor que conducía el automotor.
Ante la agresión, los agentes también respondieron con el uso de sus armas de fuego. En medio del cruce de balas, uno de los individuos agresores, de unos 27 años, murió por las heridas provocadas.
El general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía, dijo que el uniformado recibe el respaldo institucional por su accionar a favor de la defensa institucional y haber hecho uso progresivo de la fuerza.