Home Comunidad Instituciones educativas fiscales empezarán semipresencial por motivo de la infraestructura

Instituciones educativas fiscales empezarán semipresencial por motivo de la infraestructura

by Jaime De La Cruz

La fecha de apertura de decenas de estudiantes de más de un centenar de instituciones educativas no será la misma el 6 de este mes. Las condiciones del campus no permitirán a los alumnos realizar sesiones presenciales de lunes a viernes.

Antes del inicio del ciclo escolar 2022-2023, 107 escuelas financieras del Distrito 8 (Guayaquil, Doran y Samborondon) tendrán aulas complejas y las clases comenzarán en modalidad mixta hasta que se realicen las reparaciones. Completar la plaza vacante en las respectivas escuelas.

La Coordinación Zonal 8 de Educación informó a este Diario que en algunos centros educativos ya se iniciaron los trabajos en la infraestructura y que esperan que se concreten en los próximos dos meses, en su mayoría. Dentro de ese grupo hay 20 centros educativos en convenio con el Municipio de Guayaquil.

Estos son: Ismael Pérez Pazmiño, Rita Lecumberri, Luis Felipe Borja, Gabriel García Márquez, Jorge Enrique Adoum, José Joaquín de Olmedo, Othón Castillo Vélez, Matilde Márquez, Ingapirca, Aurelio Espinoza, Jorge Villegas, José María Lequerica, Hideyo Noguchi, Bernardita Correa, Ileana Espinel Cedeño, Vicente Piedrahíta, Luis Alfredo Noboa, Carlos Calderón Chico, Monseñor Leonidas Proaño y Carlos Urgilés.

David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria del Municipio de Guayaquil, explicó que en estas escuelas se intervienen en cinco ejes, como la construcción de cancha y el techado para que los niños tengan como cubrirse del sol; arreglos de baños; el estado de las fachadas para curar fisuras y pintarlas; otro arreglo es el cambio de cubiertas, el techado de las aulas con adecuación de la iluminación.

“Hay que cuidar la salubridad de las escuelas. Los niños no pueden estar en baños con deplorables condiciones. Hemos hecho baños desde 0″, explicó Nurnberg.

La Coordinación Zonal 8 de Educación indicó que los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal Matilde Márquez, que pertenece al distrito 09D03, se trasladarán a la Unidad Educativa Doctor Baquerizo Moreno y se empezará de modo semipresencial, con horarios flexibles, por ejemplo.

Foto: Cortesía.

Related Articles