Home Entretenimiento Ministerio Público investiga posible envenenamiento al animador venezolano Gilberto Correa

Ministerio Público investiga posible envenenamiento al animador venezolano Gilberto Correa

by Jaime De La Cruz

El Ministerio Público adelanta una investigación sobre un posible envenenamiento al animador de televisión Gilberto Correa.

El hecho habría ocurrido el pasado miércoles, cuando Correa, de 79 años de edad acudió junto a sus abogados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para que le practicaran dos exámenes.

Fuentes del organismo indicaron que el animador fue evaluado por un médico forense en la unidad anexa del edificio administrativo por una lesión de vieja data en la cadera. Al mismo tiempo le fue realizada una prueba toxicológica, cuyos resultados arrojaron “aplicación de medicamentos de forma excesiva”, mencionó la fuente.

“De parte de los abogados de Gilberto Correa, bajo el consentimiento de Gilberto no hay autorización alguna de que reporten o hablen de su vida personal”, se dio a conocer en un documento. Los funcionarios del organismo se abstuvieron de emitir información oficial.

Sin embargo, de forma extraoficial se conoció que la primera alerta sobre las condiciones de salud de Correa fue emitida por la médico de cabecera, quien el año pasado detectó complicaciones en el paciente. Fue ella la encargada de transmitir la información a la Fiscalía. En su diagnóstico, Correa “fue envenenado de forma progresiva”.

Se iniciaron las investigaciones penales que apuntan hacia la cuidadora del artista de televisión, quien supuestamente era la única persona encargada de suministrar los medicamentos.

Desde 2017 el animador padece de mal de Parkinson. En 2021 también fue afectado por el Covid-19.

Foto cortesía.

Related Articles