Home Nacionales Barcelona SC a la espera de la decisión final sobre Gabriel Cortez

Barcelona SC a la espera de la decisión final sobre Gabriel Cortez

by Jaime De La Cruz

La mañana de este viernes 22, en una rueda de prensa, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, mencionó los supuestos nexos entre el futbolista, aunque no indicó directamente su nombre, y la banda. Allí estuvo acompañado de la cúpula policial y la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando.

En Barcelona Sporting Club están atentos al pronunciamiento de la Fiscalía General del Estado sobre la investigación al enganche Gabriel Cortez, por supuestos nexos con la banda delictiva Los Tiguerones.

“No solo creemos (que) tiene participación (con la organización Los Tiguerones), sino (que) era quien ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios habían agredido privándoles de la vida”, dijo Carrillo.

Y Carlos Alfaro Moreno, presidente del cuadro torero, comentó: “Estamos nosotros, como club, expectantes. Nos gustaría conocer la situación. Estamos expectantes de una decisión final”.

“Como directorio, no nos compete emitir un concepto ahora, antes que sea juzgado”, agregó Alfaro Moreno durante la sesión solemne por los 97 años de vida institucional del club amarillo.

Hace unas semana, a la cadena DirecTV, el directivo canario manifestó: “Cuando contratamos a Cortez mucha gente nos decía: ‘Qué buena contratación’. Lo contratamos por sus grandes condiciones”.

“Hay un auspiciante muy fuerte (no lo mencionó) que nos condiciona a los directivos en nuestro comportamiento. Entonces, estamos todos involucrados en este manual de ética y comportamiento. Después no hubo un tema disciplinario que marcar hacia este jugador en el transcurso de este año y casi medio que nos acompaña”, señaló Alfaro Moreno.

Luego de 90 días, lo que duran las investigaciones de la Fiscalía, se conocerá el futuro de Cortez, de 26 años, quien antes de su detención lideraba la tabla de goleadores del torneo nacional con 7 unidades.

l volante se encuentra detenido en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía Guayaquil-Daule, en el pabellón que lideran Los Tiguerones, según videos que circularon en redes sociales.

Related Articles