Home Internacionales Chile reabre sus fronteras terrestres

Chile reabre sus fronteras terrestres

by Jaime De La Cruz

Desde este domingo 1 de mayo estarán abiertos 22 puntos fronterizos de los 40 que tiene el país, lo que “normalizará el tránsito con países vecinos”, informaron las autoridades.

Con largas filas de vehículos en varios pasos fronterizos, especialmente en el paso entre Chile y Perú (en el norte), se reinauguraron los 22 puntos de entrada.

“Este plan de normalización de fronteras se viene trabajando entre los distintos ministerios involucrados en este proceso”, manifestó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El país cerró todos los pasos desde el extranjero en abril de 2021, cuando atravesaba una segunda ola de contagios de coronavirus que puso contra las cuerdas al sistema sanitario

Durante meses fue obligatorio el esquema de vacunación completo para ingresar al país, el cumplimiento de extensas cuarentenas preventivas y el sometimiento a test aleatorios en los aeropuertos, pero las medidas se han ido relajando, especialmente desde la llegada del nuevo Gobierno, del progresista Gabriel Boric.

Foto cortesía.

Related Articles