Home Nacionales El FUT no consigue su objetivo y se preparan para nuevas movilizaciones

El FUT no consigue su objetivo y se preparan para nuevas movilizaciones

by Jaime De La Cruz

Hay desacuerdos que no son negociables entre el Gobierno y FUT, este es el motivo por el cual se están preparando más movilizaciones para mostrar el desacuerdo que tienen.

El FUT empezó su marcha en el parque Chile, antes de llegar al parque Centenario, pararon en la Caja de Seguro del IESS.

Mientras marchaban gritaban “que se vayan todos!” junto a otros gremios sociales por el 1 de mayo. Es un pedido que llama la atención cuando el Gobierno de Guillermo Lasso y este gremio se encuentran en diálogo para lograr consensos en la reforma laboral.

Aunque se mantiene conversaciones con el Ejecutivo, dentro del FUT ya anunciaron su decisión final: desacuerdos y molestias, como ya le sucedió a la Unión Nacional de Educadores el 23 de marzo pasado cuando su presidenta, Isabel Vargas, indicó que el Gobierno se mantenía en contra de la equiparación salarial.

El presidente del Frente Popular de Guayas, Juan Cervantes, dijo que “nosotros creemos que no habrá acuerdo”. Esto debido a que los principales reparos del FUT son, a su vez, los principales objetivos del Gobierno.

Foto cortesía.

Related Articles