Home Deportes Emelec y Barcelona descansan durante la fecha 11 de la LigaPro

Emelec y Barcelona descansan durante la fecha 11 de la LigaPro

by Kelvin Jarama

Esta semana, los equipos del astillero se van a concentrar en la Libertadores y en la sudamericana respectivamente.

En la fecha 11 del campeonato nacional, a Barcelona y Emelec les tocaba enfrentarse, en el tan esperado clásico del Astillero, sin embargo ambos equipos mantienen sus agendas ocupadas debido a los torneos internacionales en los que tienen que jugar, inicialmente el duelo se jugaría el 1 de mayo, sin embargo se lo reprogramó para el miércoles 11 de mayo.

Por un lado Barcelona aprovechará este descanso para terminar de recuperar a dos jugadores importantes, los centrocampistas Emmanuel Martínez y Damián Díaz.

Emelec equipo que está tercero en la tabla de posiciones con 18 puntos, por otro lado tomará esta oportunidad para mejorar su funcionamiento al mando del técnico español Ismael Rescalvo, que se complicó el pasado miércoles, después de recibir tres goles a través de Palmeiras en la Libertadores.

Los próximos partidos que tiene Barcelona antes del clásico son: el miércoles 4 de mayo contra Lanús, en la copa Sudamericana y el domingo 8 ante Guayaquil City, por la LigaPro.

Emelec mientras tanto va a tener que jugar el martes 3 de mayo contra Deportivo Táchira en Venezuela en la copa Libertadores y el sábado 7 de mayo recibirá en su estadio a Mushuc Runa, en el campeonato nacional.

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador decidió que el clásico del Astillero se jugara en el estadio Monumental Banco Pichincha, día miércoles 11 de mayo a las 20h00.

Los canarios lideran actualmente la tabla de posiciones con 22 puntos, quien le pisa los talones es Liga de Quito que viene segundo con 19 puntos y atrás de ellos, viene Emelec de tercero con 18 puntos.

Foto cortesía.

Related Articles