Home Nacionales En la próximas semanas comenzará la rehabilitación de la avenida 25 de Julio

En la próximas semanas comenzará la rehabilitación de la avenida 25 de Julio

by Jaime De La Cruz

En la avenida 25 de Julio, sur de Guayaquil, comenzarán los trabajos de reparación y rehabilitación en pocas semanas.

A través de la revista digital de la Dirección de Obras Públicas, la Alcaldía de Guayaquil informó que se entregó el contrato, con el cual se permitirá la ejecución del mantenimiento vial con pavimento de hormigón asfáltico de cinco centímetros y el cambio de paños de hormigón hidráulico en esa vía. La entidad tiene destinado para este proyecto $1’032.630,03

Se trabajará en una longitud de 2,34 kilómetros, en el tramo norte-sur, desde la calle 54 Suroeste “Don Bosco” hasta el 3° callejón 55 Suroeste, esto incluye el carril de servicio, en la cual se cambiará el pavimento. En esas calles se realizará la reconstrucción del carril manteniendo la modulación y espesor.

Aparte, se ejecutará el mantenimiento vial con mejoramiento asfáltico desde la avenida Raúl Clemente Huerta hasta la calle H, ubicada junto al puerto marítimo.  A través de esta obra, se beneficiará de forma directa a 7.195 familias que habitan en los alrededores de esas vías.  

La Alcaldía quiere alargar la vida útil de la avenida, puesto que existe un alto flujo vehicular, donde circulan los buses, camiones, alimentadores de la Metrovía, y lo más importante, el ingreso al puerto marítimo y patios de contenedores.

Foto: cortesía.

Related Articles