Home Internacionales Francia sacrificó 16 millones de aves debido al brote de gripe aviar

Francia sacrificó 16 millones de aves debido al brote de gripe aviar

by Jaime De La Cruz

Con el objetivo de contener el brote de gripe aviar, Francia sacrificó 16 millones de aves de corral, pues dicho virus ha estado afectando a las explotaciones del país desde finales del 2021, y además ha llegado a propagarse a otras áreas en el oeste.  

Es por eso que este lunes 2 de mayo, fuentes del Ministerio de Agricultura de dicho país, revelaron las cifras de sacrificios y señalaron que hay algunos signos de contención de la epidemia.

Sin embargo, con los datos actualizados hasta el viernes 29 de abril, se tenía enumerado 1.364 focos en granjas, y aparte 46 casos en la fauna silvestre y otros 30 en corrales.

El primer caso fue detectado el 26 de noviembre del 2021, en una explotación ganadera en Francia, en el departamento de Nord, junto a la frontera belga.

Para el 16 de diciembre se confirmó un primer foco en una granja de patos en el departamento de Gers, suroeste de Francia.

En las siguientes semanas se extendió en dos áreas de la región de Nueva Aquitania, y la otra en Dordogne y Lot. Pero el tercer foco y el más importante, se encuentra en los departamento de Vendée, Loira Atlántica, y en los que los rodean.

Desde el 5 de noviembre, todo el territorio francés se considera a un nivel elevado de riesgo de gripe aviar, y es que ha existido una rápida progresión del virus en el continente europeo.

Debido a ello, se ha aplicado varias medidas de prevención como la clausura de los animales de explotaciones comerciales, la prohibición de salidas al exterior de las granjas, evitar la concentración de aves o condiciones reforzadas para el transporte de animales.

Foto: cortesía.

Related Articles