Home Internacionales La ONG atiende a evacuados que llegan a Zaporiyia

La ONG atiende a evacuados que llegan a Zaporiyia

by Jaime De La Cruz

La ciudad de Zaporiyia, a unos 220 kilómetros de Mariúpol, espera la llegada del convoy con los primeros civiles que permanecieron dos meses escondidos en la acería de Azovstal, con técnicos municipales, médicos y organizaciones humanitarias preparados para atenderlos. Desde el inicio de la guerra llegan cada día decenas o centenares de personas al centro de recepción de refugiados de Zaporiyia, organizado en el aparcamiento de un centro comercial y que cuenta con carpa de alimentación, hospital de primeros auxilios y la atención de numerosos voluntarios.

La alcaldía de Mariúpol espera que a lo largo de este lunes logren alcanzar Zaporiyia miles de civiles que ayer fueron evacuados de la asediada ciudad portuaria, pero que quedaron atrapados a mitad de camino. “Según nuestras informaciones, salieron ya de Mariúpol y esperamos que lleguen a Zaporiyia esta tarde o por la noche”, afirmó un portavoz de la alcaldía, a través de Telegram, según reproduce el portal ucraniano Ukrinform.

Algunas unidades de élite de Rusia, incluidas las llamadas Fuerzas Aerotransportadas VDV, han sufrido elevados niveles de desgaste en Ucrania, por lo que es posible que le lleve a Rusia años reconstituir estas fuerzas, según el último parte de inteligencia divulgado este lunes por el Reino Unido. Al comienzo del conflicto, Rusia comprometió más de 120 grupos tácticos de batallón, aproximadamente el 65 % de toda su fuerza de combate terrestre, agrega el parte.

La compañía eléctrica finlandesa Fennovoima anunció este lunes que ha rescindido el contrato con la empresa estatal rusa Rosatom para la fabricación e instalación de un reactor nuclear en su nueva planta Hanhikivi 1, ubicada en la costa oeste de Finlandia. Fennovoima justificó su decisión por los “importantes retrasos y la incapacidad de RAOS Project (subsidiaria de Rosatom) para entregar el proyecto”, a lo que se suman los riesgos derivados de la invasión rusa de Ucrania, según un comunicado de la eléctrica finlandesa.

Fuente: Agencia EFE

Foto cortesía.

Related Articles