Home Nacionales Cómo ganar dinero creando contenido en Internet

Cómo ganar dinero creando contenido en Internet

by Jaime De La Cruz

Los creadores de contenidos actúan en todo tipo de ámbitos, como los juegos, la moda, el fitness o la nutrición. El problema es que ahora hay mucha competencia en la red. Lo ideal es que quienes inicien su propio blog se diferencien de los demás por sus contenidos, es decir, que se abarquen temas nuevos o poco extendidos.

A través de un blog personal, un perfil en Instagram o Tiktok, todo el mundo puede convertirse en un “creador de contenidos”, es decir producirlos. Se puede hacer en forma de texto, imágenes y a menudo también a través de videos.

Iván Casal, de la empresa Happy Motion, cree que el creador de contenidos debe manejar diferentes plataformas para dirigirse a diferentes públicos. “Por ejemplo: Hacer un reel (video corto con efectos y herramientas creativas) en Instagram sobre un tema en particular, pero ese mismo tema ampliarlo con un video de youtube, invitando a las personas a que vean la información completa en el video de youtube. Al inicio, sí es un poco complejo porque se espera ansiosamente llegar a tener muchos seguidores y generar esa interacción. Pero poco a poco uno va encontrando la manera de poder compartir el contenido perfecto con sus seguidores”.

La búsqueda de un nicho adecuado consiste en identificar las tendencias en la red y combinar estos temas con el propio deseo de producir contenidos online. Si a alguien, por ejemplo, le apasiona la cocina y la repostería puede elaborar y compartir recetas que puedan prepararse incluso desde la cocina de la casa, sin mucho esfuerzo.

Para Javier Pérez Estrella (cintascotch), cualquiera puede crear contenido,”pero no cualquiera podrá crear contenido de calidad y relevante. Hacerlo requiere mucha investigación, tiempo y esfuerzo. Los creadores de contenido entienden qué tipo de contenido funcionan mejor de acuerdo a la red social, la estrategia y el público. Desde un principio cuando empiezas a crear contenido es importante identificar a qué público vas a enfocarte y tener claro los pilares de comunicación de tu contenido. Esto va a determinar el lenguaje y tono que tendrás que usar. A medida que publicas es muy probable que aparezcan nuevos nichos que empezarán a consumir tu contenido y lo tendrás que ir ajustando poco a poco para mejorar tu alcance”.

Pérez enumera las formas de producir contenido:

  1. Videos: tutoriales, entretenimiento, unboxing de productos.
  2. Imágenes: fotografías a personas, productos y lugares.
  3. Audio: podcast, diseño de sonido, ASMR.
  4. Texto: Ebooks, entradas de blog.

Related Articles