Home Nacionales Explosiones en vivienda y automóvil al noroeste de Guayaquil

Explosiones en vivienda y automóvil al noroeste de Guayaquil

by Jaime De La Cruz

En una ciudadela ubicada al noroeste de Guayaquil un vehículo y la fachada de una vivienda quedaron afectados tras la detonación de dos explosivos. Vecinos del sector escucharon el estruendo cerca de las 23:30 de este lunes.

El hecho se dio en una calle del sector de Mi Lote, cerca a la ciudadela Villa Bonita. Junto a la vivienda no hay inmuebles por lo que no se registraron heridos.

Aunque el automóvil no fue destruido en su totalidad, partes del mismo se esparcieron por la calle. En cuanto a la fachada de la casa, esta fue semidestruida debido a la fuerte explosión.

Según las versiones preliminares, primero se habría lanzado explosivos a la fachada de la casa y luego en el carro, que estaba cerca a la vivienda.

La Policía se ha desplegado a la zona donde se ha registrado esta nueva detonación. La explosión de este nuevo carro ocurre en momentos que Guayaquil es parte del estado de excepción decretado en tres provincias por los niveles de inseguridad.

Esta es la tercera detonación de un vehículo que se reporta en un mes en la zona norte de Guayaquil. La dos primeras fueron en la zona de la Penitenciaría del Litoral. En una de ellas, el vehículo quedó destruido y afectó locales de comida, pero no hubo heridos.

El mes pasado también se detectaron explosivos en los exteriores de la Unidad Judicial del Albán Borja, en el día en que se trataban habeas corpus interpuestos por un líder de la banda de Los Choneros.

Foto Cortesía.

Related Articles