Home Nacionales Guillermo Lasso creó una Secretaría Anticorrupción

Guillermo Lasso creó una Secretaría Anticorrupción

by Jaime De La Cruz

Este martes 3 de mayo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, creó la Secretaría de Política Pública Anticorrupción por medio del decreto Ejecutivo 412.

Las funciones a realizar dicha entidad son el diseño de la política pública anticorrupción para que pueda ser aprobada por el mandatario, diseñar un sistema de integridad pública y una estrategia nacional de anticorrupción.

El titular de este nuevo organismo es Luis Verdesoto, posicionado oficialmente por Lasso.

La oficina de la Secretaría Anticorrupción estará en Carondelet para detectar y registrar los casos de corrupción.

El recién nombrado secretario dijo que “el asedio de la corrupción nacional e internacional es un dato que se arraiga en el tiempo y se actualiza constantemente. Los Estados, el ecuatoriano en particular, deben tener en conciencia del riesgo al que están expuestos. Actuar dentro de un proyecto de integridad pública que, inspirado en la solidaridad y ética, alinee a la Función Pública con el Estado de derecho”.

El 14 de julio del 2021, Verdesoto tuvo el cargo de consejero de Gobierno para la Gobernanza y Gestión Institucional.

A pesar de que hace una semana, Lasso fusionó el BanEcuador con la Corporación Financiera nacional (CFN), porque según el mandatario, era un gasto público excesivo, creó de todas formas la nueva Secretaría que contará con un presupuesto para cumplir con las funciones pertinentes.

Foto: cortesía.

Related Articles