Home Política Lasso insta a los últimos alcaldes de Guayaquil a explicar la inseguridad

Lasso insta a los últimos alcaldes de Guayaquil a explicar la inseguridad

by Jaime De La Cruz

El presidente de la República hizo un balance sobre los tres primeros días de estado de excepción. También se refirió a la reactivación del sector productivo. Este miércoles, posesionará a Bernardo Manzano como ministro de Agricultura.

El presidente Guillermo Lasso hizo duras críticas a las administraciones municipales de Guayaquil sobre su rol en la seguridad de la ciudad.

Lasso indicó que es un problema nacional muy serio y sobre todo en Guayaquil, ciudad a la que calificó como “la más violenta e inequitativa” del Ecuador.

“Aquí no quiero generar polémica, pero esta es una realidad, los alcaldes de los últimos 20 años tienen que decir algo a los ciudadanos sobre el control de la seguridad“, dijo en su habitual entrevista de los martes, esta vez desde la Gobernación del Guayas.

En los últimos 20 años, Guayaquil ha tenido dos alcaldes: Jaime Nebot y Cynthia Viteri, ambos del Partido Social Cristiano.

El primer mandatario dio cifras de los resultados, arrojados desde el 29 de abril de 2022 en Guayaquil y el resto de jurisdicciones en estado de excepción:

  • 7.400 operativos.
  • 200 detenidos.
  • 819 kilogramos de droga incautados.
  • 59.333 vehículos registrados.
  • 57.000 personas registradas.
  • 77 vehículos y motos retenidas.

A decir del presidente, los operativos están dando resultado y el combate a la delincuencia se intensificará con 9.000 uniformados de la fuerza pública: 4.000 policías y 5.000 militares.

“He convocado a una gran cruzada nacional, aquí nos vamos a jugar el todo por el todo para lograr la paz de los ciudadanos”, insistió. Lasso resaltó la importancia de un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y los municipios, más de leyes y consulta popular.

Foto cortesía.

Related Articles