Home Deportes Marlon “Chito” Vera sube al top 5 de peso gallo

Marlon “Chito” Vera sube al top 5 de peso gallo

by Jaime De La Cruz

La victoria sobre Rob Font ayudo a que el manaba subiera de posiciones en el top y entrara entre los cinco mejores.

El ranking fue actualizado durante la madrugada del domingo, pero era un tema que ya se preveía el último fin de semana, el hecho de que lograra entrar en el top 5.

El ecuatoriano del número ocho, subió tres puestos en el escalafón de las 135 libras, mientras que al rival contra el que quedó victorioso Rob Font, bajó dos lugares.

El artista marcial Chito, expresó su felicidad por medio de tweets al darse cuenta en el lugar en el que estaba, nada es imposible fue una de las frases que usó para hacer referencia a su nuevo logro.

Con esto, las artes marciales mixtas de Ecuador logra su mejor ubicación histórica en la compañía de MMA más importantes del país norteamericano.

La web de MMA junkie del diario USA Today, dijo “los 112 golpes de diferencia en contra del ecuatoriano (159-271) es la más larga diferencia negativa para ganar una decisión en la historia de UFC”.

La publicación de esta web también comentó “Font conectó 271 golpes significativos, el récord de una sola pelea para un combate de peso gallo de UFC y el tercero en general de la historia de UFC. Font ha sufrido cinco de las seis derrotas de su carrera por decisión”.

Chito, fue declarado justamente ganador por decisión unánime barriendo en las tarjetas (48-47, 49-46, 49-46). Vera se convirtió en el noveno peleador en la historia del peso gallo de UFC en registrar tres caídas en una pelea, tiene once victorias en 135 libras de la compañía, así es como Chito queda empatado con Raphael Assuncao y Urijah Faber en el tercer lugar de la historia de la división detrás de T.J Dillashaw y Aljamain Sterling, que es el acutal campeón.

Foto crotesía

Related Articles