Home Cine 4 de mayo día de Star Wars

4 de mayo día de Star Wars

by Kelvin Jarama

Cada cuatro de mayo, los fans de Star Wars de todo el mundo celebran su día, las personas que no sabemos sobre las saga de esta reconocida película piensan que celebran esta fecha por ser el día en que se estrenó la primera cinta cinematográfica, pero no, está muy lejos de la razón real.

El día de Star Wars se remonta en 1979, cuando un diario británico London Evening News publicó una nota en la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por convertirse en primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” escribieron, se trata de un juego de palabras con la fecha “may the 4th” que significa literalmente 4 de mayo, y su lectura fonética “may the force”, alude a la frase más icónica de la película que en español se traduce a “que la fuerza te acompañe”.

Desde entonces, los fans de la película preparan diferentes actividades para recordar aquel día, son normales los maratones de las películas, o los encuentros entre seguidores disfrazados de Jedis, Stormtroopers y muchos de los personajes de la cinta.

La filmografía de Star War, que cuenta con siete películas y otra docena de producciones audiovisuales, es una de las más exitosas sagas del cine, sus fanáticos a pesar del pasar de los años, siguen siendo fieles a sus diferentes personajes famosos.

Foto cortesía.

Related Articles