Home Internacionales En México encontraron una caja de tráiler con 275 migrantes, entre ellos, 18 ecuatorianos

En México encontraron una caja de tráiler con 275 migrantes, entre ellos, 18 ecuatorianos

by Jaime De La Cruz

Este miércoles 4 de mayo el Instituto Nacional de Migración (INM), reveló que un total de 275 migrantes, entre ellos 67 menores de edad, 45 de ellos no acompañados, fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler abandonado en la carretera Córdoba-Puebla de Veracruz (México).  

A través de un comunicado del Instituto, se indicó que los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Cuba, El Salvador y Ecuador, además se señaló que en el descubrimiento participaron autoridades del estado mexicano de Veracruz.

Se detalló que 9 mujeres, 13 hombres, 5 menores de edad acompañados y 2 no acompañados son originarios de Honduras; 25 mujeres, 114 hombres, 9 menores de edad acompañados y 43 no acompañados son de Guatemala; 6 mujeres, 11 hombres y 2 menores de edad acompañados provienen de Nicaragua.

También, 8 mujeres, 7 hombres, y 1 menor de edad acompañado son de Cuba; 1 mujer junto a un menor de edad acompañado son originarios de El Salvador; mientras tanto de Ecuador hubo 6 mujeres, 8 hombres y 4 menores de edad acompañados.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Veracruz ya que no acreditaron su estancia regular en México, por lo tanto, realizaran los trámites migratorios correspondientes.

Sin embargo, los que viajaban en núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado.

Foto: cortesía.

Related Articles