Home Internacionales Canadá ofrecerá abortos a mujeres de Estados Unidos

Canadá ofrecerá abortos a mujeres de Estados Unidos

by Jaime De La Cruz

El Gobierno de Canadá ha informado que las mujeres de Estados Unidos que no puedan interrumpir sus embarazos podrán hacerlo en el territorio canadiense. Este ofrecimiento se da en pleno debate sobre la potencial anulación de la sentencia de 1973 que autorizó el aborto en EE.UU.

Karina Gould, ministra de Familias canadiense, ha confirmado la disposición de su país a prestar el servicio a todas aquellas mujeres que lo necesiten. En una entrevista en la cadena televisiva CBC dijo: “Sí, no veo por qué no”. Añadió también que “si vienen aquí y necesitan acceso, es un servicio que les proveeríamos”.

Estas declaraciones las dio después que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también defendiera “el derecho a elegir” de las mujeres, de esta forma, el país norteamericano ofrecerá abortos a mujeres estadounidenses.

El debate en EE.UU sobre este tema se da tras la publicación de un borrador sobre el posicionamiento del Tribunal Supremo, que debate la posible anulación de la sentencia “Roe contra Wade”.

En caso de hacerse firme el borrador, el acceso a la interrupción del embarazo quedaría restringido en Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de EE.UU, está entre las voces críticas hacia esta posible anulación y ha abogado para consagrar el derecho al aborto con una ley aprobada en el Congreso, algo que parece imposible con la actual composición parlamentaria.

Desde el martes 3 de mayo, un centenar de personas protestaron en Nueva York por la posible anulación del derecho al aborto en ese país por parte del Tribunal Supremo, esto en reacción al borrador de uno de los jueces el cual fue filtrado la noche del lunes.

Foto: cortesía.

Related Articles