Home Nacionales Frente Unitario de Trabajadores y el Gobierno analizaron reformas laborales

Frente Unitario de Trabajadores y el Gobierno analizaron reformas laborales

by Jaime De La Cruz

Este jueves 5 de mayo en la Plataforma Gubernamental, norte de Quito, a través del Ministerio del Trabajo, funcionarios del Gobierno Nacional y los representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se reunieron en una nueva mesa técnica, con el fin de analizar las reformas laborales.

En el lugar, por parte del sindicato, estuvieron presentes Nelson Erazo, José Villavicencio y Ángel Sánchez; en el otro lado de la mesa se encontraba el ministro Patricio Donoso, el consejero Diego Ordóñez y el asesor jurídico Roberto Andrade.

Los integrantes del FUT defendieron su propuesta de un nuevo Código Laboral, la cual busca frenar la precarización laboral en el país, por otro lado, representantes del Gobierno ratificaron y anunciaron la elaboración de un nuevo proyecto de ley laboral.

En la mesa técnica se analizaron los cuadros comparativos entre el actual Código del Trabajo, la propuesta del Gobierno y el proyecto de los trabajadores.

Durante la reunión no se realizaron mayores avances, por lo que amabas partes volverán al diálogo el próximo 27 de mayo a las 10:00.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, expresó que el Gobierno busca mecanismos para facilitar los despidos y nuevas modalidades de jornadas laborales.

Foto: cortesía.

Related Articles