En la noche de este jueves 5 de mayo, a través de dos decretos ejecutivos, el presidente de la República, Guillermo Lasso cambió a las cúpulas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
En el Decreto Ejecutivo 421 el mandatario cesó de sus funciones como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) al general de división Orlando Fuel Revelo, reemplazándolo con el general de brigada, Grab. Nelson Proaño Rodríguez.
De la misma forma, Lasso removió al comandante general de la Fuerza Terrestre, Grab. Luis Burbano, y puso en su lugar al general de brigada Franklin Acosta. Reemplazó al comandante general de la Fuerza Aérea (FAE), brigadier general Geovanny Espinel, por el brigadier general Marcelo García Urbina.
También ratificó al contralmirante Luis Vásquez como comandante general de la Fuerza Naval.
Asimismo, mediante el Decreto Ejecutivo 422, el mandatario designó como nuevo comandante general de la Policía Nacional al general de distrito Fausto Salinas, en reemplazo del general Carlos Cabrera.
Estos cambios del mandatario se dan seis días después de la declaración de estado de excepción en tres provincias del país; Guayas, Esmeraldas y Manabí, debido al incremento de muertes violentas y de la delincuencia.
Foto: cortesía.