Home Nacionales Paola Flores es la nueva secretaria de Derechos Humanos

Paola Flores es la nueva secretaria de Derechos Humanos

by Jaime De La Cruz

Este 5 de mayo, en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet, se posesionó a Paola Flores como la nueva secretaria de Derechos Humanos, en reemplazo de Bernarda Ordóñez quien renunció la semana pasada. El presidente Guillermo Lasso lideró la ceremonia y nombró a la nueva cabecera de la Secretaría de Derechos Humanos.

Lasso expresó que una excelente profesional se une a su equipo de trabajo, quien desde la Secretaría “robustecerá y continuará las políticas del Gobierno en esta materia, la defensa y el respeto de los DD.HH. en todo el Ecuador a todo nivel y en cualquier circunstancia ha sido, es y será, un puntual de mi gestión”.

El mandatario señaló la trayectoria de Flores, y además recordó que en noviembre de 2021 se presentó la campaña para la prevención de la violencia contra las mujeres incrementando el presupuesto de $2 millones destinado en el gobierno de Lenín Moreno en su gestión.

Mientras tanto la nueva secretaria se comprometió en la contribución desde la acción para el ejercicio de derechos humanos que no sean una utopía. Ella relató que “si queremos acabar con las inequidades debemos demostrar también que defendemos desde la dignidad humana y no será posible defenderla si no ponemos fin a la pobreza”.

También hizo el anuncio de la aplicación política pública eficiente, y que su trabajo será orientado hacia los grupos excluidos.

El Gabinete de Lasso ha entrado en una etapa de cambios, pues las autoridades en las carteras de Energía, Agricultura, Defensa y la Secretaría de Derechos Humanos han renunciado en las últimas semanas.

Foto: cortesía.

Related Articles