Home Comunidad Registro Civil tratará de mejorar la atención a sus usuarios

Registro Civil tratará de mejorar la atención a sus usuarios

by Jaime De La Cruz

Ante la escasez de insumos para la elaboración de cedulas y pasaportes, el Registro Civil del Ecuador ejecutará acciones para garantizar la atención a los usuarios.

Dichas medidas son la extensión de horarios de atención los sábados, incrementación de los turnos diarios y ampliación de la vigencia de la cédula de identidad hasta el 30 de junio de 2022.

El Instituto Geográfico Militar (IGM), encargado de proveer los materiales para la emisión de cédula de identidad y pasaporte, ha alargado sus procesos operativos a fin de atender las necesidades de los ciudadanos que acudan al Registro Civil, de tal forma que realizan entregas parciales que se incrementan gradualmente a efectos de contar con el stock suficiente para llegar a cubrir la demanda.

En las siguientes semanas, conforme se regularice paulatinamente la entrega de material se irán normalizando los turnos.

En cuanto a los otros servicios del registro Civil como inscripciones de nacimiento y defunción, matrimonios, firma electrónica, emisión de certificados y actas registrales son atendidos con total normalidad. Cabe recalcar que estos trámites son personales y el turno es gratuito.

Ha existido una crisis generada en la cadena de suministros a nivel mundial, y es que, debido a las restricciones de producción por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, se produjo la escasez de chips electrónicos e insumos afines, generando un impacto en varios sectores y afectando a la elaboración de cédulas y pasaportes en varios países de Latinoamérica.

Foto: cortesía.

Related Articles