Home Deportes Barcelona sc practica antes de visita a Guayaquil city

Barcelona sc practica antes de visita a Guayaquil city

by Jaime De La Cruz

Con el aporte de Gonzalo Mastriani (5) y Carlos Garcés (2) el ataque de Barcelona SC acumula 7 goles en la temporada sumando los anotados en las tres fases de repesca de Copa Libertadores, LigaPro serie A y la ronda de grupos de Copa Sudamericana. La misma cifra marca en liga el volante creativo Gabriel Cortez, el máximo anotador del campeonato nacional que está detenido desde el pasado 22 de abril.

La pobre producción de los dos únicos delanteros de oficio es de suma preocupación en el cuerpo técnico de Jorge Célico y ha derivado en una lluvia de críticas al plantel también por el magro empate (1-1) del pasado miércoles ante Lanús en el Monumental Banco Pichincha.

Con este resultado, Lanús sumó 8 puntos y siguió liderando el Grupo A. Esta estrecha ventaja pone a los argentinos por delante de Canarias (7), más cerca de la segunda ronda, a la que solo se puede llegar por primera vez en cada serie.

En la siguiente fecha prevista para el 19 de mayo, Barcelona SC visitará a Metropolitanos y Lanús recibirá en su feudo a Montevideo Wanderers.

Ahora con la misión de seguir al frente de liderato de la LigaPro, el cuadro torero ensayó la definición en la sesión matutina de este viernes. Los hombres de Célico el domingo serán visitantes de Guayaquil City.

Principio del formulario

y Mastriani practicando disparos; asimismo, jugadores que se suman al ataque como el velocista Adonis Preciado y el mediocentro brasileño Leonai Souza.

Célico tiene equipo completo para desplazarse al campo de Guayaquil City, la única baja que tenía era el capitán Damián Díaz, que se ausentó en el compromiso de Copa Sudamericana frente a Lanús. Este día el equipo trabajó en las canchas alternas del Monumental con la presencia del Kitu en el entrenamiento.

En el pasado enfrentamiento con Lanús, el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani y el mediocampista ecuatoriano Jonathan Perlaza fueron los más empeñados en romper la marca y ampliar el marcador para el cuadro torero. Mastriani se hizo sentir desde el inicio. En el minuto 19, un remate con la izquierda ya anunciaba peligro.

A esa acción le siguieron los bombardeos de Perlaza en el 23 y 32. Poderosos disparos con la izquierda se fueron desviados dejando un mal sabor en Barcelona SC, que tuvo en principio dificultades para atacar a profundidad.

Con la confianza que les dio la ventaja, los canarios quisieron volar más alto. Mastriani volvió al ataque con asistencias de Adonis Preciado, Emmanuel Martínez y Leonel Quiñónez, pero ninguno de sus disparos logró encajar.

Sin José Sand en la cancha, Diego Braghieri emergió como una de las figuras del Granate en busca del gol. En el 61 su cabezazo pasó besando el palo derecho del arco defendido por Javier Burrai, que a diferencia de su colega Monetti tuvo poca acción en su área.

Barcelona SC se mantuvo en pie de guerra hasta el último minuto del partido, al que le adicionaron siete minutos. En el 90+4, Mastriani hizo su último intento por sacar adelante el partido con un remate de cabeza que se fue lejos de la cancha.

Foto: Cortesía.

Related Articles