Home Nacionales Cuerpos de ecuatorianos fallecidos en Guatemala fueron repatriados

Cuerpos de ecuatorianos fallecidos en Guatemala fueron repatriados

by Jaime De La Cruz

Este viernes 6 de mayo, la Cancillería de Ecuador reveló la repatriación de los cadáveres de tres ecuatorianos que fallecieron en un accidente de tránsito en la región de Zacapa (Guatemala), tras el intento de migrar de forma irregular a México, el pasado abril.

A través de un comunicado, los familiares recibieron los cuerpos de los ecuatorianos, originarios de Azuay y Cañar.

En aquella entrega estuvieron acompañados por la Embajada del Ecuador en Guatemala, que brindaron apoyo integral permanente, y la Dirección Zonal 6 de la Cancillería en Azogues.

La edad de los fallecidos era de 19, 31 y 28 años de edad.

El Ministerio, aparte de dar el sentido pésame a los familiares, advirtió a los ecuatorianos de que una migración irregular pone en riesgo tanto la vida e integridad de los que migran, como la de sus familiares.

Ecuador asumió los costos de repatriación para estas tres personas, la cual ascendió a $14.400.

La Cancillería informó que brinda acompañamiento técnico y asistencia oportuna e inmediata a los ecuatorianos en el extranjero, a través de los consulados y las direcciones zonales en el país.

Asimismo, gestionará la repatriación de cadáveres o traslado de restos cuando la persona ha fallecido en territorio ajeno a Ecuador y sus familiares se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Foto: cortesía.

Related Articles